Ventajas de un Sitio Web para los pequeños negocios

Este 2020 ha sido un año con muchos cambios a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 lamentablemente muchas personas han muerto y otras tantas siguen enfermando día con día.

Las autoridades recomendaron (hablo de  México) el aislamiento social que consta precisamente en detener todas las actividades «no necesarias» y que la gente se quede en sus casas para evitar contagios.

Debido a esto las ventas por internet presentaron un crecimiento bastante importante, pero lamentablemente No todos estábamos preparados.  me refiero a que principalmente los pequeños negocios no cuentan aún con un sitio web que pueda ayudar a que clientes puedan solicitar sus productos o servicios sin salir de casa.

¿Cuáles son los motivos?

los principales motivos por los que muchos negocios aun no cuentan con un sitio web podrían ser los siguientes:

  • Desconocer las ventajas de tener un sitio web.
  • Pensar que tiene un alto costo.
  • No saber «de computadoras».
  • Creer que el su negocio tiene que ser presencial.

 

estos y otros más podían ser los motivos, pero en esta entrada voy a mostrarte que ES POSIBLE TENER TU SITIO WEB .

Ventajas de un sitio web

  1. TENER PRESENCIA EN INTERNET

     El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte. Seguramente, esa competencia ya tiene su página profesional. Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. Por eso tienen que ser actuales y potentes.

  2. OFRECER ATENCIÓN AL CLIENTE 24H

    El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad. Con una buena estrategia de comunicación en nuestra página, favoreceremos el feedback con el cliente, el que pueda dejarnos su opinión, sus dudas, sus alabanzas y quejas. Es importante respetar todas las opiniones y responder en todos los casos. Eso nos dará buena imagen cuando nuevos clientes accedan a nuestro sitio.

  3. ACCEDER A NUEVOS CLIENTES

    Un sitio web cuenta con un alcance mundial, en el que ingresan hombres y mujeres de todas las edades e intereses entre los que se encuentra el público objetivo, que puede llegar a nuestro sitio web aprovechando la recomendación de boca en boca virtual, así como por medio de la publicidad en línea.

  4. BRINDAR CONFIANZA

    Tener un sitio web implica también que nuestros clientes y consumidores mantengan una imagen positiva de nuestra empresa, como seria y responsable de sus productos y servicios y no se trata de mera ilusión, pues es un medio para que se le aclaren dudas, para informar de nuestros productos o servicios y claro esta da formalidad pues permite usar correos electrónicos con el nombre de nuestra empresa como: contacto@chidopublicidad.com en vez de usar los típicos correos de hotmail o gmail, por ejemplo.

  5. CONTROL Y SEGUIMIENTO

    Con un sitio web es más sencillo llevar un control de tus clientes y tus ventas además , existen herramientas que le darán más utilidad, como una tienda en linea, o un asistente virtual


¿Tener un sitio web es caro?

Realmente no, y depende mucho de lo que necesites para tu negocio. si consideras todas las ventajas competitivas de tener tu sitio web realmente es muy económico. En Chido Publicidad nos gusta apoyar el emprendimiento y a negocios locales por lo que tenemos paquetes de sitios web desde $590 pesos mxn con el cual podrás poner en linea tu información más relevante y de contacto para estar en linea.

¿Necesito «saber de computadoras»?

Como mencione en un principio esta es una de las frases que más escucho cuando alguien piensa en tener su sitio web. Lo recomendable es saber utilizar alguna aplicación como whatsapp o de correo electrónico para que puedas contestar a tus clientes ya que todo el contacto que recibas por medio de tu sitio te llagara precisamente a un correo o por whatsapp. de la programación y diseño nos encargamos nosotros.

¿y si tampoco se de esto?

Si desconoces alguno de estos temas pero estas consciente de que tu negocio necesita un sitio web eso NO TE PREOCUPES como ya lo dije nos encanta ayudar y con gusto te daremos una capacitación para que aprendas a usarlo.

«Para mi negocio la gente tiene que venir»

Tal vez es cierto existen muchos negocios en los que no se puede comprar en linea o que se requiere la presencia del cliente pero esto no debe ser pretexto para no tener un sitio web.

pensemos en dos ejemplos:

  1. Salón de belleza
    en efecto, si tenemos un salón de belleza seria difícil que a distancia se le pueda brindar el servicio a un cliente, pero en este caso podemos utilizar nuestro sitio web para que agenden una cita, vean nuestros precios , y fotografías de clientes satisfechos. esto ayudaría a disminuir los tiempos de espera de nuestros clientes y brindarles una mejor atención.
  2. Una panadería.
    ¿Es en serio?…..    ! Si ¡ incluso si lo piensas bien podrías tener un sitio web para una panadería, tal vez podrías utilizarlo para realizar pedidos grandes, o para convertirte en distribuidor de  alguien más que quiera poner su panadería, que tal para para que conozcan tus productos, o simplemente para otorgar cupones a tus clientes.

¿interesante?

si tienes algún negocio y no sabes como podría funcionar un sitio web para tí contáctanos y con gusto te asesoramos.

 

 

Recuerda que si te gusto este articulo puedes compartirlo!

whatsapp_bussiness_negocios_0

Generador de Enlace a Whats App

Generador de enlace a WhatsApp ¿Ya usas WhatsApp para conversar con tus clientes? Si no lo haces te estás perdiendo de mucho. Es la mensajería por ley, hoy en día,…
Fotografias-Polaroid-619×346

Bancos de imágenes gratuitas

Bancos de imágenes gratuitas Realmente “una imagen dice más que mil palabras” Al crear contenido para Redes Sociales, páginas web o simplemente volantes, solemos usar las mismas imágenes de Google,…

¿Te interesa Recibir Contenido Similar?

* indicates required
/ ( mm / dd )

Contácto

  • Coacalco de Berriozabal Edo. Méx.
  • 55 4664 7529
  • contacto@chidopublicidad.com