¿Aún no cuentas con página de Facebook?

Una Fanpage es una página para tu negocio, marca personal o blog con la cuál podrá llegar a todos lados de manera orgánica y pagada haciendo anuncios. Es diferente a tu cuenta de Facebook personal ya que puedes tener seguidores ilimitados, puedes hacer anuncios segmentados y trabajarla para hacer una comunidad entorno a tu marca.

Es muy sencillo crear tu Fanpage en Facebook y lo puedes hacer desde tu computadora o celular. Es importante que esté en movimiento y que tu contenido sea de calidad para que esté bien posicionada en el buscador.

Paso 1: Planeación

En primer lugar, es necesario tener un plan.

¿Cómo deseas comunicar? ¿Qué le gustaría leer a tu cliente? Es muy importante que sea trazado un plan de cómo será la presentación de tu pagina y también que sea planeado el cómo sería tu identidad.

La manera cómo hablas con tu público debe ser siempre la misma, o sea, debe utilizarse siempre el mismo tono, para que las personas sientan que están realmente leyendo algo de tu empresa al entrar en tu página.

Y claro, para hacer esta planeación debes tener siempre en mente a tu cliente ideal.

Paso 2: Selecciona la categoría

Para crear tu Fanpage es necesario que sea conectada a la cuenta de alguien real. Si no lo haces, Facebook creerá que es una irregularidad y podrás perder tu página y todos los seguidores. Por eso, presta atención:

Desde tu cuenta personal, ve a la barra de inicio y despliega las opciones para encontrar: Crear página.

Una vez seleccionada la opción, una nueva pestaña se abrirá para que puedas seleccionar la modalidad de tu Fanpage, como verás a continuación:

En esta pestaña es posible seleccionar cuál será tu tipo de negocio. Cada categoría necesita de información diferente y tu decisión será esencial para las búsquedas en Facebook.

Elige la opción que más se adapte a tu idea.

Paso 3: personalizando tu Fanpage

Ahora que ya decidiste en qué tipo de página encaja tu negocio, es necesario configurar tu Fanpage.

en estos pasos podrás agregar una foto de perfil y una de portada.

¡LISTO!

Ahora puedes comenzar a publicar desde tu página, ¿quieres saber más tips? da clic aqui

 

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.